La playa es un sitio hermoso, en el que generalmente acudimos en vacaciones. Es un espacio para deleitarnos con la naturaleza que Dios ha hecho, los hermosos paisajes y bellos amaneceres y atardeceres.
Afortunadamente, vivimos en un país como Costa Rica en el cual es sencillo acudir a estos sitios paradisíacos. Pensemos en países en donde el acceso a las costas es muy complicado, o en aquellas naciones donde simplemente no tienen costas...
Desde la niñez, en mi caso, acudo a la playa de visita a esa bella naturaleza en donde podría vivir eternamente contemplando la hermosura de la creación a mi alrededor. No obstante, el ser humano las maltrata día tras día, esto por arrojar basura en sitios donde debería prevalecer la limpieza para recibir al turista nacional y extranjero. Sin embargo, las playas puntarenenses, al menos, no son como cuando las visitaba en mi infancia, aquellas arenas limpias y aguas claras. La gente se ha empeñado en contaminar, desgraciadamente.
Por la circunstancia anterior, es que muchas personas ahora prefieren viajar a Guanacaste o Limón, sin contar las que emprenden viajes a playas extranjeras; todo con tal de buscar sitios más acogedores y libres de suciedad.
¿Qué nos cuesta mantener los sitios que visitamos tal como los hallamos?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario